Tópicos: País | Policial

Hermanos de ocho y 10 años murieron en un incendio en Sierra Gorda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos no pudo acudir a tiempo a la emergencia por el mal estado del carro.

Una tercera menor, de 14 años, logró escapar de las llamas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenDos hermanos de ocho y 10 años fallecieron en un incendio que se produjo, presuntamente, por una una vela en una vivienda de material ligero ubicada en calle Colón de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Una tercera menor de 14 años logró escapar de las llamas, pero debió ser trasladada hasta el Hospital "Carlos Cisternas" de Calama, con quemaduras de gravedad.

Personal de Bomberos explicó que no pudo acudir a tiempo a la emergencia, porque el carro bomba está en mal estado y los otros son de los años 60'. De hecho, tuvieron que salir corriendo hasta el lugar del siniestro.

Auditoría

Abel Rojas, presidente de los voluntarios de Antofagasta, explicó que llevan seis años pidiendo un reemplazo del vehículo.

"Lo que pasa es que no tenemos vehículo y eso obviamente que es responsabilidad de la Municipalidad de Sierra Gorda, no de Bomberos, porque no tenemos los recursos para enviar vehículos para esa localidad", sostuvo.

"Y la verdad es que los carros tienen un costo de alrededor de 150 millones de pesos y eso tiene que ser asumido por las autoridades regionales", precisó.

En junio de 2004, el Concejo Municipal, presidido por el otrora alcalde Carlos López, dispuso el traspaso de 100 millones de pesos para que el Cuerpo Nacional de Bomberos comprara dos carros para cada pueblo; sin embargo, hasta la fecha no se sabe el paradero de los fondos.

Ante eso, el alcalde José Guerrero indicó que se inició una auditoría para determinar las responsabilidades "administrativas, en qué recayeron (los dineros), en qué se gastó y por qué no se compraron los carros bombas que fueron aprobados".

Además, indicó que ya presentó una propuesta al Gobierno y a las empresas mineras de la zona para que en conjunto se compren los equipos necesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter