Corte de San Miguel admitió recurso de nulidad contra sentencia de Jeanette Hernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su hijo, Esteban Rojo.

Querellantes esperan los alegatos para defender la resolución del Tribunal Oral.

Llévatelo:

Imagen
Hernández fue condenada en enero pasado. (Foto: UPI)
La Corte de Apelaciones de San Miguel admitió a trámite el recurso de nulidad contra la sentencia para Jeanette Hernández Castro, condenada a cadena perpetua simple por el asesinato de su hijo Esteban Rojo y el intento de homicidio de Pablo.

El tribunal de alzada aprobó los argumentos presentados por la Defensoría Penal Pública a favor de la mujer, sentenciada en enero pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.

La abogada de Hernández, Ximena Silva, señaló que buscan una pena justa, aunque la madre insiste en su inocencia.

"Recién a los 20 años puede optar a un beneficio, es una posibilidad incierta, por lo tanto, estimamos que lo que corresponde en este caso no es una pena de presidio perpetuo simple, sino efectiva, acumulativa en los años", relató.

El querellante por la Intendencia Metropolitana, Marcelo Gaete, resaltó que la acción de nulidad es un derecho de la defensa y que esperan pronto los alegatos en la corte.

Hernández fue acusada de matar a golpes con un martillo a Esteban, de siete años, e intentar lo mismo con Pablo, que tenía 15 en ese entonces, dejándolo con grave daño neurológico, el 17 de enero de 2008, producto de los celos que tenía hacia su marido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter