Se postergó la formalización de la madre de los hermanos Rojo
La audiencia se realizaría al mediodía en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Jeanette Hernández enfrenta los cargos de parricidio y parricidio frustrado.
La audiencia se realizaría al mediodía en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Jeanette Hernández enfrenta los cargos de parricidio y parricidio frustrado.
La formalización de Jeannete Hernández, detenida la noche del jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en el brutal ataque a sus dos hijos,fue postergada para el mediodía de este jueves.
Inicialmente la audiencia había sido fijada para las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
La mujer enfrenta los cargos de parricidio y parricidio frustrado por la muerte de su hijo de ocho años, Pablo Rojo y el ataque a Esteban, de 15.
Tal como el esposo de Hernández, Pablo Rojo, el padre de la mujer, Juan Hernández, defendió su inocencia y afirmó que "este caso le quedó grande a la policía, le quedó como poncho y no han sido capaces de resolver este problema".
"Siempre, hasta última hora, nos dijo que ella era inocente. Yo dudo de la investigación de la policía", añadió.
El crimen en Puente Alto
Esteban, de ocho años, apareció muerto el 17 de enero de 2008 en su casa, mientras que su hermano de 15, Pablo Rojo, tenía graves heridas en la cabeza, a raíz de un ataque que se atribuyó a eventuales delincuentes.
Tras un año de investigación, los fiscales a cargo del caso determinaron que la versión entregada por la madre tras el hallazgo no coincidía con los datos que la policía constató científicamente.
Según el fiscal Alejandro Peña, hay "presunciones fundadas" que acreditarían que la mujer habría participado como autora mediata del ataque, presunción basada en peritajes y contradicciones de su testimonio.