Hombre acusó a ex esposa de llevarse a sus hijos
Marcos Bravo vive en Colombia y tiene la tuición de los niños.
Los menores se juntaron con la mujer el pasado domingo y aún no tiene información de su paradero.
Marcos Bravo vive en Colombia y tiene la tuición de los niños.
Los menores se juntaron con la mujer el pasado domingo y aún no tiene información de su paradero.
Marcos Bravo Ramos, un ingeniero chileno que actualmente vive en Colombia, llegó hasta Carabineros para alertar sobre la desaparición de sus dos hijos: Paula de 11 años y de Marcos de nueve.
Bravo, quien tiene la tutela de ambos niños luego que la madre decidiera marcharse de Bogotá, llegó a Chile el jueves 22 de abril, y los menores visitaron a su madre, Ximena Poblete, el domingo pasado.
"El día domingo en la noche debían volver, puesto que nosotros teníamos viaje a Bogotá el día lunes a las 07:00 horas y a las 21:00 horas del domingo recibo un llamado de la madre de los niños donde me dice que me olvide de ellos, que se va a quedar con ellos y que yo no los voy a ver más", relató Bravo.
De acuerdo a las leyes chilenas, entre cónyuges no existe la figura del secuestro, por lo que Bravo interpuso una querella porque su ex esposa le niega la posibilidad de ver a sus hijos y de hablar con ellos.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, el subprefecto Jaime Grafiña explicó los antecedentes que manejan.
"Producto de la investigación sería supuestamente que los niños no estarían bien y que habían tenido comunicación vía internet con ella (la madre) manifestando que querían estar en Chile, pero es una información vaga y nosotros nos hemos avocado exclusivamente a la ubicación de ella", comentó.
Al respecto, Bravo aseguró que sus hijos eran felices con él en Colombia y que esta situación "era inimaginable".