Tópicos: País | Policial

Hombre en riesgo vital tras recibir impacto de carro lanza agua de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Impactado por la fuerza del agua, el hombre se golpeó la cabeza contra el poste de un semáforo.

Protestaba por la muerte de su sobrino en un atropello, pidiendo la instalación de una pasarela peatonal en el sector.

Hombre en riesgo vital tras recibir impacto de carro lanza agua de Carabineros
 @ArielSpanosc

El caso ha sido comparado a lo ocurrido con Rodrigo Avilés en Valparaíso.

Llévatelo:

Un hombre de 37 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción tras golpear su cabeza contra un semáforo debido a la fuerza del chorro del agua de un carro de Carabineros, en un caso similar al protagonizado por Rodrigo Avilés en Valparaíso.

El hecho ocurrió este lunes durante una protesta de los familiares de Matías Montoya, joven de 17 años que falleció tras ser atropellado por un vehículo que no respetó un semáforo en la Villa San Francisco, en las cercanías de la Ruta 150, quienes exigen la instalación de una pasarela peatonal en el sector.

Juan Eric Soto, tío de Montoya, lideraba las protestas que han realizado los familiares todos los días pidiendo justicia, cuando recibió un impacto del carro lanza agua por la espalda, según indicaron testigos.

Giselle Arriagada, una de las testigos del hecho, relató que "dicen un par de palabras y el guanaco arroja el primer chorro de agua como de amenaza hacia donde estaba toda la gente y después el segundo chorro directo donde el Eric, que es la persona que está ahora afectada. Le golpea la espalda y lo arroja contra el fierro donde va el semáforo".

"Nosotros tratamos de avisarle con mi sobrino que parara, tratamos de recogerlo, mi vecina fue a avisar a Carabineros, les decía que por favor pararan, que había alguien herido, que estaba inconsciente", dijo.

Soto fue trasladado al Hospital Regional, donde fue intervenido por neurocirujanos y un experto maxilofacial, según confirmó su esposa, Katherine Baeza.

"Él se quebró parte de su frente y lo tuvieron que operar, tiene parte del cerebro dañado igual. Lo operaron de urgencia ayer mismo, de su frente, porque ahí tuvo el golpe donde se fracturó el hueso", aseguró.

"Nosotros ya estamos haciendo todos los trámites legales para que se haga justicia sobre lo que pasó", precisó Baeza.

Carabineros inició investigación

Al ser contactados por Cooperativa, Carabineros declinó entregar una declaración pública, aunque confirmaron que se inició una investigación interna por el hecho.

El prefecto de Carabineros de ConcepciónRodrigo Medina, explicó que "no sabemos si la persona que llegó lesionada al hospital se autolesionó cuando se resbaló y se pegó con un poste se resbaló producto del agua o si la persona se cayó producto de la fuerza del agua".

"Se utilizó agua distinto a la presión que se hace y en base a eso es que el prefecto que habla, como no está clara la situación como para determinar algún tipo de situación especial es que determiné ordenar una investigación y dar cuenta por oficio a la Fiscalía", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter