Con la intención de concretar un asalto, Juan Rodríguez de 52 años llegó hasta una farmacia Salcobrand en la comuna de Lo Prado junto a su hija de 15 años, a la que había conocido hace sólo dos meses.
En el lugar se encontraba fuera de su horario de servicio el cabo segundo de Carabineros, Juan Gallegos, quien propinó dos disparos contra el asaltante.
El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, Álvaro Bernales, relató que dos personas llegaron a la farmacia para asaltarla, una menor de edad y un hombre adulto.
Allí, "un carabinero que estaba de civil comprando en la farmacia", al percatarse del asalto, "hizo uso de su arma de servicio, dando muerte al hombre" que lideraba el delito.
Rodríguez contaba con amplio prontuario policial, especializado en robo de farmacias, mientras que la menor no contaba con antecedentes penales.
La magistrado determinó arresto domiciliario nocturno para la menor y la supervisión de un delegado del Sename, mientras duren los 60 días de la investigación.
El fiscal José Manuel Tejería, de la Fiscalía Occidente, relató que "atendiendo la edad de la menor y la ausencia de antecedentes penales, el Tribunal estimó pertinente dejarla con medidas cautelares que son privativas de libertad", contemplando además la reinserción de la menor.