Tópicos: País | Policial

Hombre fue encontrado muerto en la vía pública en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de un adulto fue hallado en San Antonio con Santo Domingo, en medio de las bajas temperaturas que azotan a la capital.

La causa del deceso es hipotermia.

Hombre fue encontrado muerto en la vía pública en Santiago Centro
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Una persona en situación de calle fue encontrada fallecida esta madrugada de miércoles en plena vía pública de la comuna de Santiago, la primera víctima de las bajas temperaturas en la Región Metropolitana.

Carabineros confirmó que el adulto, cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 01:00 horas en la esquina de San Antonio con Santo Domingo, murió por hipotermia mientras dormía.

"Al concurrir verificamos que había un hombre adulto, tendido, que no respondía a los llamados y, por eso, solicitamos la concurrencia del personal del SAMU. Cuando ellos llegan constatan la muerte", detalló el capitán Osvaldo Villarroel, oficial de Ronda Prefectura Central.

"El Ministerio Público dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) sea quien comience a realizar las indagaciones y elabore el informe correspondiente con las causas del deceso", precisó.

Hay que recordar que el Fono Calle del Ministerio de Desarrollo Social es el 8000 104 777 opción 0, número que permite reportar a las personas en situación de calle y conocer los albergues disponibles a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter