Tópicos: País | Policial

Hombre murió en medio de balacera entre bandas criminales en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, la víctima fatal es un vecino inocente de la Villa San Luis, que no era parte de la conflagración.

Un sujeto fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital El Carmen con heridas de bala en los pies.

Hombre murió en medio de balacera entre bandas criminales en Maipú
Llévatelo:

Un hombre de 64 años falleció tras una balacera entre bandas delictivas registrada este viernes en la comuna de Maipú.

Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, el hecho se registró en la Villa San Luis e involucró a dos bandas rivales del sector, con cerca de cinco personas por cada bando.

En tanto, la víctima, que se presume es un vecino de la villa, recibió el impacto tras salir a su antejardín luego de escuchar varios disparos. Debido a esto, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen de esa comuna, donde perdió la vida producto de la gravedad de su herida.

"Dos bandas rivales de narcotraficantes se estaban enfrentando en la vía pública con armamento largo y corto. Producto del enfrentamiento, de 10 individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los mismos familiares hasta el Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos más tarde falleció por recibir un impacto balístico en el pecho", detalló el comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago-Rinconada.

Sobre el trabajo en el hospital, doctor Daniel Valderrama, director subrogante del recinto, detalló que "recibimos un paciente masculino de 64 años con una herida en el tórax anterior a nivel de la infraclavicular izquierdo, que ingresó en malas condiciones generales, fue al animador de la emergencia de este centro y posterior a maniobras de de tratar de reanimarlo se declara muerte".

Personal policial, tras la denuncia de vecinos, logró la detención de uno de los involucrados del hecho mientras intentaba escapar por la techumbre de las viviendas del sector, siendo trasladado al mismo centro asistencial por dos heridas de bala en las piernas.

Este sujeto, de 27 años y con amplio prontuario policial, portaba tres armas de fuego entre sus pertenencias.

En el sector trabaja personal de Labocar y OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los otros delincuentes involucrados en esta fatal balacera, que ya están identificados.

Familia detalla otra versión del hecho

Sin embargo, la familia de la víctima cuenta otra versión de los hechos, asegurando que por una discusión que tuvo el nieto de la víctima con un integrante de la banda delictiva, llegó un grupo indeterminado de sujetos con arma de fuego para disparar al interior del domicilio donde la víctima.

"Han destruido casas, la gente se ha ido de puro miedo...Ellos llegaron corriendo con armas, yo estaba llegando a mi casa y di aviso a Carabineros, si ellos hubiera llegado de inmediato no hubiera pasado esto", acusó la esposa de la víctima fatal.

Mientras que la nieta del afectado puntualizó que "le dispararon a matar a mi tata, no tuvieron compasión. El que está preso es un perro de ellos, están acostumbrados a sembrar el terror".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter