Tópicos: País | Policial

Hombre murió tras disparo de carabinero durante confuso incidente en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima presuntamente disparó hacia el personal policial luego de una riña entre tres mujeres ocurrido en SAPU de la población La Bandera.

La institución abrió un sumario sobre el hecho.

Hombre murió tras disparo de carabinero durante confuso incidente en San Ramón
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 24 años, identificado como Juan Francisco Flores, murió la noche de este jueves luego de recibir un disparo percutado por un funcionario de Carabineros tras un confuso incidente afuera de un centro de salud de la comuna de San Ramón.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la Población La Bandera, mientras se realizaba la constatación de lesiones de una víctima de amenazas. 

"Afuera se aglomeran familiares de las agresoras de esta persona. Carabineros salen al exterior tras una riña y, en ese intertanto, mientras uno de los carabineros está separando a las personas de la riña, aparece un tercer individuo que efectúa un disparo contra los familiares", informó el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras.

"El carabinero se identifica, sale al seguimiento de la persona que se da la fuga en el lugar y, en el intertanto, se produce un disparo por parte de este individuo contra el carabinero", relató.

Según el oficial, el carabinero, en "defensa personal", hace uso de su arma de servicio "en tres oportunidades" y el joven resultó lesionado por uno de los disparos. Luego, trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde murió producto de su lesión.

Por su parte, el funcionario que percutó el disparo -perteneciente de la 31a Comisaría de Carabineros- resultó sin lesiones y quedó en calidad de víctima de homicidio frustrado a carabinero en servicio. 

Carabineros informó que abrió un sumario respecto a la muerte de esta persona. 

Sin embargo, pese a la información oficial, vecinos y testigos manifestaron que el joven no mantenía un arma de fuego, que el carabinero actuó de forma desmedida -disparando a quemarropa- y que en ningún momento este ayudó a la víctima.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter