Tópicos: País | Policial

Hombre que huyó a Argentina tras asesinar a su pareja fue encontrado culpable de parricidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa buscaba desestimar la figura del parricidio, aludiendo a que se trataba de una relación homosexual.

Este viernes se conocerá la sentencia en contra de Díaz.

Hombre que huyó a Argentina tras asesinar a su pareja fue encontrado culpable de parricidio
 PDI

El crimen ocurrió en enero de 2007.

Llévatelo:

Un hombre de 38 años fue declarado culpable del delito de parricidio tras apuñalar en 12 oportunidades a su pareja, hecho ocurrido en enero de 2007.

Tras asesinar a Christopher Palominos, Manuel Díaz huyó a Argentina, donde su nueva pareja -quien también fue atacado por el hombre- se enteró del hecho y dio aviso a las autoridades chilenas.

En la última jornada, la defensa de Díaz buscaba desestimar la figura de parricidio, por tratarse de una relación homosexual.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, explicó que "con las pruebas que mantenía la Fiscalía, sumado a pericias y también a la declaración del testigo argentino, el día de hoy se dictó esta sentencia por el delito de parricidio simple".

"Lo que se discutió en este caso era en relación a la convivencia que habría mantenido el imputado con la víctima, una relación homosexual y en ese sentido el tribunal acogió elementos argumentados por parte del Ministerio Público, en cuanto a que la ley no distingue entre la convivencia si es en personas heterosexuales u homosexuales", planteó.

"El tribunal consideró que esta relación víctima-imputado del mismo sexo da los elementos para considerar un parricidio", precisó el persecutor.

Este viernes se conocerá la sentencia en contra de Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter