Tópicos: País | Policial

Hombre se resistió a un asalto y fue apuñalado: Está en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permanece hospitalizado y un sospechoso -de nacionalidad venezolana- fue detenido por la agresión.

Tras ser formalizado éste, quedó en prisión preventiva.

Hombre se resistió a un asalto y fue apuñalado: Está en riesgo vital
 Fiscalía

La víctima fue atacada en el centro de Arica mientras caminaba hacia su domicilio.

Llévatelo:

Un hombre de 56 años de edad permanece hospitalizado y en riesgo vital luego de resistirse a un asalto y ser apuñalado en el centro de Arica.

Según indicó la Fiscalía, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes, en circunstancias que la víctima caminaba por la calle Colón rumbo a su domicilio.

Al llegar a la esquina de calle Sotomayor, el afectado fue abordado por un delincuente que lo apuñaló con un arma blanca, causándole un "neumotórax por herida penetrante".

De acuerdo al registro de una cámara de seguridad, hubo "una suerte de robo que intentó el imputado, y ante la negativa de la víctima, se produjo esta agresión con alma blanca", señaló el fiscal Manuel González, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público.

Tras recibir la alerta de lo sucedido, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Arica detuvo en las inmediaciones a un sospechoso de 29 años, nacionalidad venezolana e iniciales E.J.M.P., presuntamente ligado a otros delitos ocurridos en el mismo sector, "con similares características", indicó la PDI.

E.J.M.P. mantenía, adicionalmente, una orden de detención pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Fue formalizado en calidad de autor del delito de robo calificado y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter