En prisión quedaron seis miembros del Tren de Aragua vinculados a un doble homicidio

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su captura se logró tras allanamientos simultáneos en Iquique, Antofagasta y Santiago por parte de la PDI.

Los sujetos pertenecían a la facción "Los Piratas".

En prisión quedaron seis miembros del Tren de Aragua vinculados a un doble homicidio
 PDI (Referencial)

El doble asesinato ocurrió en junio en la comuna de Alto Hospicio.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó este viernes la prisión preventiva a seis miembros de la célula "Los Piratas", perteneciente a la organización criminal el Tren de Aragua, tras allanamientos simultáneos en Iquique, Antofagasta y en la Región Metropolitana.

A los detenidos se les imputó un doble homicidio ocurrido en junio en un terminal clandestino de buses ubicado en la comuna de Alto Hospicio, hecho que motivó a una serie de diligencias por parte de la policía civil.

El Ministerio Público planteó que esta organización estaba haciendo el cobro de un dinero que les debían las víctimas. Es por ello que, a modo de represalia, los sujetos acudieron al mencionado terminal para acribillarlos.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que "los modus operandi de algunas de estas bandas, especialmente la que se mencionaba como organización transnacional que es el Tren de Aragua, ocupan los controles territoriales o de ciertas actividades, que son una fuente de ingresos para ellos, de esa manera trabajan, eso no es un secreto".

"Y dentro de esa lógica, de no someterse probablemente a las exigencias de organizaciones como ésta, se ejerce la violencia -precisamente- para amedrentar o para demostrar que hay que obedecerles a ellos y no sustraerse a sus instrucciones", añadió el persecutor.

Los imputados deberán cumplir la medida cautelar durante los 120 días de investigación decretados.

"INGRESARON DE MANERA IRREGULAR"

En tanto, el prefecto Cristián Lobos de la PDI detalló que los detenidos "ingresaron de manera irregular al país y que conformaban una facción de la organización criminal internacional el Tren de Aragua. Esta facción, que todavía está operando en nuestro país, se autodenominaba 'Los Piratas'".

"Se logró establecer que los integrantes de esta facción, los imputados detenidos, se encontraban distribuidos en distintas ciudades del país, en Iquique, en Antofagasta y en Santiago, lo que obligó a desplegar equipos investigativos en esas ciudades", agregó el detective.

Dicha célula del Tren de Aragua obedecía a un sujeto conocido como "Enano", quien dirigía las operaciones desde una cárcel en Maracay, en Venezuela.

Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada en distintos tribunales del país. Dichas audiencias se realizarán de manera reservada debido a la peligrosidad de esta organización delictual venezolana que opera en el país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter