Fatal balacera en medio de baby shower en Lampa: Tres muertos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se presume que los asistentes al evento y los ocupantes de un vehículo fueron atacados por desconocidos que circulaban en otro auto.

El móvil donde estaba la mayoría de las víctimas, que chocó contra una reja perimetral del lugar, tenía encargo por robo.

Fatal balacera en medio de baby shower en Lampa: Tres muertos
 ATON (Archivo)

Otras tres personas resultaron heridas durante el tiroteo.

Llévatelo:

Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas producto de una balacera, ocurrida la tarde de este sábado en medio de un "baby shower", que se desarrolló una parcela del sector de Batuco, en la comuna de Lampa.

Según información preliminar, un vehículo -que mantiene encargo por robo e iba con sus placas patentes clonadas- chocó contra una reja perimetral de la Avenida Italia cerca de las 19:00 horas, y sus cinco ocupantes presentaban heridas de bala.

De hecho, todas las víctimas fatales del ataque se encontraban en su interior, mientras que uno de los heridos llegó hasta un centro asistencial por sus propios medios, pero minutos más tarde fue detenido por portar un arma de fuego.

El mayor de Carabineros Sergio Andrade, de la Prefectura Santiago Norte, presume que los disparos provinieron de un segundo auto, que se dio a la fuga, y que los responsables también buscaban herir a los asistentes del evento.

"No hemos podido determinar la identidad de ninguna persona de manera fehaciente, por lo tanto, no sabemos si tienen alguna situación judicial o cuál es su estado de salud", acotó el oficial.

El fiscal Metropolitano, Javier Mayer, señaló que "las motivaciones y la dinámica del hecho es materia de investigación. Estamos tratando de ver y establecer las cámaras en el lugar, y de ubicar también a otros testigos para establecer cómo fueron los hechos".

Vecinos de Batuco señalaron que viven atemorizados con el aumento de la delincuencia en los últimos años debido a la presencia del narcotráfico

En tanto, el persecutor instruyó que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI desarrollen las primeras pericias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter