Hallan tres cadáveres humanos en cementerio de animales de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a dos hombres y a una mujer, quienes estaban maniatados al interior de dos vehículos.

El alcalde Patricio Ferreira fustigó el tema de la inseguridad al Gobierno y declaró que "si nos falta dotación policial, nuestros militares podrían ser de mucha ayuda".

Hallan tres cadáveres humanos en cementerio de animales de Alto Hospicio
 Cooperativa

El macabro descubrimiento tuvo lugar en la Ruta A-616, donde ya trabaja la policía.

Llévatelo:

Tres cadáveres humanos fueron hallados este miércoles en las cercanías de un cementerio de animales ubicado en la comuna de Alto Hospicio (Provincia de Iquique, Región de Tarapacá).

Según confirmó Carabineros, los cuerpos -dos masculinos y uno femenino- se encontraban maniatados al interior de dos vehículos.

El coronel Adrián Andrade, prefecto de Iquique, explicó que la policía uniformada fue alertada sobre la presencia de ambos vehículos en el lugar a las 09:10 horas de hoy, y al concurrir al lugar constató que "se encontraba una persona maniatada en la parte posterior, en el maletero" de uno de los autos, "y que en el segundo vehículo había (otras) dos personas en las mismas condiciones".

"A raíz de esto, el personal policial tomó contacto con Fiscalía, que dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios y el equipo ECOH", agregó el oficial.

El hallazgo tuvo lugar a la altura del kilómetro 7 de la Ruta A-616, en un terreno de cuatro hectáreas que durante años fue usado informalmente por residentes de la zona para enterrar a sus mascotas, y que en 2019 fue entregado en concesión a una fundación por el Ministerio de Bienes Nacionales.

De los tres fallecidos, solo dos han sido identificados: un hombre es de nacionalidad chilena, al igual que la mujer que fue hallada.

Todavía no se ha logrado identificar a una tercera persona, de quien se está realizando diligencias para poder establecer su identidad.

"LA COMISIÓN DE ESTE ILÍCITO ES A GOLPES, A TRAVÉS DE UN MACHETE"

Las diligencias continúan realizándose por parte de la policía civil y del equipo ECOH, liderado por la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.

"La forma de comisión de este ilícito es a golpes, específicamente a través de un machete, y todas las víctimas se encontraban amarradas de pie y mano. La investigación va a quedar en carácter reservado con el fin de que podamos identificar a los autores de este hecho", reveló Steiner.

"Se están realizando todas las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios en cuanto a registrar cámaras, testigos, verificación de huella y esperemos tener pronto resultado", agregó la persecutora.

ALCALDE PIDE PRESENCIA DE MILITARES EN LA ZONA

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, solicitó al Ejecutivo poder implementar la ley de infraestructura crítica en las zonas urbanas de la comuna, lo que significaría tener presencia de las FF.AA para poder ejercer labores de fiscalización y de control en las zonas catalogadas como críticas.

"Aquí hay gente que es responsable de la seguridad pública, el primero es el gobierno de turno, porque le corresponde tomar las cartas sobre este asunto, le corresponde tomar al toro por astas, por eso que nosotros decimos si ya no es posible que con nuestras policías no podamos tomar control de los crímenes que están ocurriendo en nuestro país, y aquí en Alto Hospicio, entonces que salgan los militares a la calle".

"Si nos falta dotación policial, nuestros militares podrían ser de mucha ayuda. Lo pedimos el año 2022 con mucha fuerza, y lo volvemos a pedir ahora", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter