Hombre fue detenido por homicidio, su pareja y cuñada por encubrimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto llevaba tres meses prófugo y su arresto se enmarcó en la aplicación del plan Calles sin Violencia.

Hombre fue detenido por homicidio, su pareja y cuñada por encubrimiento
 ATON (Referencial)

La pareja del sospechoso entregó información falsa a la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a un presunto homicida que llevaba tres meses prófugo, y arrestó también a su pareja y cuñada por prestarle ayuda para evadir la acción de la Justicia.

Según explicó el fiscal Christian González en la audiencia de formalización del grupo, el crimen ocurrió el 3 de febrero en el sector de las tomas de la Población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó.

El sujeto, acompañado de dos cómplices varones, interceptó con un auto a la víctima, que se movilizaba en otro vehículo, y le apuntó con un arma de fuego, que en ese momento se trabó.

"Esto ocasionó que el afectado huyera del lugar, siendo perseguido por el imputado (...), quien lo alcanzó y enfrentó, disparando en a lo menos dos ocasiones, una de los cuales lesionó a la víctima en la zona abdominal, provocando su fallecimiento horas más tarde en el Hospital Regional de esta ciudad", detalló el persecutor.

ESFUERZOS PARA DESPISTAR

Tras el asesinato, el atacante se ocultó en distintos domicilios y en diferentes comunas de la Región de Atacama gracias al apoyo de su pareja, quien proporcionó información falsa a la policía.

Finalmente, y en el marco de la ejecución del Plan Calles sin Violencia -uno de cuyos ejes es la captura de prófugos-, fue arrestado junto a las dos mujeres que lo asistieron.

"El trabajo investigativo permitió establecer que dos mujeres, la pareja del imputado y la hermana de ésta, prestaron ayuda al autor del delito para evadir la labor policial. Por esta razón, la Fiscalía gestionó las órdenes judiciales de entrada y registro para tres domicilios, además de órdenes de aprehensión para ambas mujeres, las cuales al ser materializadas por los oficiales policiales trajeron como resultado la detención de estas personas", detalló el subprefecto Máximo Henríquez, de la Brigada de Homicidios.

El sospechoso tenía antecedentes por delitos de robo frustrado y robo en lugar habitado, y luego de ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó quedó en prisión preventiva, al igual que su novia.

La cuñada cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter