Mujer murió tras ser baleada en el rostro en el Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, aún no identificada, fue atacada por un hombre, que le disparó en la frente.

"Ella iba caminando, pasó una persona a pie y le pegó un balazo", relató un testigo.

Mujer murió tras ser baleada en el rostro en el Barrio Yungay
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer murió tras haber sido baleada en el rostro por un hombre en horas de la última noche cuando transitaba por la calle en el barrio Yungay, comuna de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima caminaba por la vereda norte de calle Rosas cuando, a la altura de Maipú, el atacante se le acercó y le propinó un disparo en la frente.

"Pasó una persona a pie y le pegó un balazo. Ella iba caminando y le pegó un balazo, no sé si para robarle algo. Quedamos impactados", relató un testigo, quien lamentó que "el barrio no está muy bueno, está todo cambiado, falta más seguridad".

Vecinos y transeúntes se percataron de que la mujer estaba tendida en el suelo, junto a especies que llevaba en una bolsa de basura, y reprocharon la demora de Carabineros y la ambulancia en llegar al lugar.

La víctima es una mujer de entre 20 y 30 años, pero su identidad no ha sido determinada aún. "Tenemos la complejidad de que no está identificada y eso dificulta saber en qué condiciones se desenvolvía en la sociedad, cuál es su vinculación con este lugar, y una vez tengamos la identidad, vamos a poder tomar contacto con familiares y cercanos", explicó el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

"En base al trabajo técnico en el sitio del suceso, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística, tenemos la presencia de evidencia balística sobre el piso, cerca del cuerpo, que claramente está dentro del contexto de este homicidio", agregó.

El caso se indaga como un homicidio, cuyas motivaciones deberán ser esclarecidas.

La policía empadronará las cámaras de seguridad del sector para seguir el rastro del asesino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter