Peñalolén: Encuentran cadáver de hombre ejecutado y maniatado en sitio eriazo
La principal hipótesis es un homicidio directo en el lugar, debido al hallazgo de evidencia balística en los alrededores del cuerpo.
La principal hipótesis es un homicidio directo en el lugar, debido al hallazgo de evidencia balística en los alrededores del cuerpo.
Una pareja que paseaba por un sitio eriazo colindante con un cerro en el área de Diagonal Las Torres, en la comuna capitalina de Peñalolén, descubrió el cuerpo de un hombre que se encontraba con sus extremidades superiores e inferiores amarradas y presentaba dos impactos de proyectil en su cráneo.
Tras la denuncia inmediata, personal de Carabineros acordonó el perímetro para resguardar las evidencias en el sitio del suceso.
"Se trata de un hallazgo de cadáver el cual se mantiene con sus extremidades atadas, tanto las superiores como las inferiores, y tiene evidencia de impactos balísticos", confirmó el mayor Nicolás Sepúlveda, de la 43ª Comisaría de Peñalolén.
El oficial agregó que Carabineros inició de inmediato el empadronamiento de posibles testigos, aunque todavía no se cuenta con relatos directos del momento del ataque.
Las hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de una ejecución perpetrada en el mismo lugar o el abandono de un cuerpo previamente ultimado.
"Estamos estableciendo si es que fue trasladado al lugar ya fallecido o aquí se le dio muerte. Se encontraron casquillos, al parecer 9 mm, los cuales han sido ya fijados por parte de personal policial. A la vez, presenta un impacto balístico en la zona parietal que dice relación con la evidencia que ya fue incautada", detalló el fiscal Fernando Anais, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Asimismo, se indaga la presencia de un vehículo que habría transitado por el sector en horas recientes y que podría estar vinculado directamente con el crimen.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se constituyeron en el lugar para liderar la investigación científica.