Preso por ataque a carabineros en Santiago es imputado por asesinato en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de una fiesta, en septiembre, "tomó a uno de los asistentes del cuello y lo llevó a la vía pública, donde le disparó en el abdomen", dice la Fiscalía.

Preso por ataque a carabineros en Santiago es imputado por asesinato en Copiapó
 Morguefile (Referencial)

El sujeto es colombiano y manejaba una identidad falsa.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes, por un homicidio ocurrido en septiembre del año pasado en Copiapó, a un sujeto que ya está preso, imputado por el homicidio frustrado de carabineros en la Región Metropolitana.

Según informó el Ministerio Público, el crimen nortino ocurrió en circunstancias que el sujeto, de nacionalidad colombiana, participaba de una fiesta en un domicilio ubicado en el sector de las tomas de Andacollo (comuna de Copiapó).

"Sin mediar provocación alguna, tomó a uno de los asistentes del cuello y lo llevó a la vía pública, donde le disparó en el abdomen, a pesar de las súplicas de la víctima que buscaban evitar la violenta agresión", se expuso.

La víctima intentó escapar, herida, pero fue alcanzada por el imputado y otros sujetos aún no identificados, que le propinaron nuevas lesiones con arma de fuego, que causaron su fallecimiento en el mismo lugar.

Antes de huir junto a sus cómplices en un auto de color blanco, el sujeto "regresó a la fiesta y amenazó a todos los presentes para que no comentaran lo ocurrido ni denunciaran lo vivido esa madrugada", detalló la Fiscalía en su sitio web.

El trabajo de la Fiscalía Local de Copiapó y de la Brigada de Homicidios de la PDI permitió obtener, sin embargo, relatos de lo ocurrido y reunir antecedentes que llevaron a fijar la posible identidad del autor de los disparos. Así se supo que se mantenía privado de libertad en la Región Metropolitana con una identidad falsa, luego de ser formalizado por el homicidio frustrado de funcionarios de Carabineros, hecho en el que, presuntamente, habría utilizado el mismo auto blanco del crimen de Copiapó.

PRISIÓN SOBRE PRISIÓN

Pese a que el individuo ya está privado de libertad, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue acogida por el tribunal, atendido su carácter violento y la gravedad de los delitos involucrados: homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de las diligencias restantes en la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter