Tribunal condenó a hombre a 10 años de cárcel por crimen en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denunciante le disparó en el pómulo a la víctima con quien había tenido una discusión el día anterior.

Tribunal condenó a hombre a 10 años de cárcel por crimen en Talca
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a un hombre a 10 años de cárcel tras declararlo culpable de un homicidio ocurrido en octubre de 2021 en la Villa Las Américas en la capital regional del Maule.

En fallo unánime, el tribunal de primera instancia estableció que el crimen ocurrió al día siguiente de una pelea que sustuvo el condenado, identificado como Brayan Méndez, con la víctima Melwin Reina en el sector céntrico de la comuna.

Reina , junto a su pareja Yenireth Barreto y otros sujetos llegaron al domicilio de Méndez ubicado en calle 21 Norte, en la Villa Las Américas, donde se produjo una nueva discusión fuera del inmueble.

En ese contexto, añade el fallo, Méndez disparó en al menos dos oportunidades, uno de los cuales impactó en el pómulo izquierdo de Reina, quien falleció producto de un "traumatismo encéfalocraneano abierto".

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter