Tópicos: País | Policial

Imputado por femicidio frustrado en Rauco quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Patricio Machuca es acusado de agredir a su conviviente con una botella y con golpes de puño el 28 de diciembre, dejándola en estado de gravedad en el Hospital de Curicó.

La mujer aún se encuentra en riesgo vital debido a las lesiones en su rostro y cuerpo.

Imputado por femicidio frustrado en Rauco quedó en prisión preventiva
 Michell Bruguerolles
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva a Patricio Machuca Ferrada, acusado de femicidio frustrado como soispechoso de agredir a su conviviente con un elemento contundente en la comuna de Rauco, Región del Maule, el pasado 28 de diciembre.

La agresión se dio después de que compartieran junto a amigos en la casa donde convivía la pareja. Entonces, según la información policial, Patricio Machuca de 32 años, atacó a la mujer de 35 años con una botella y golpes de puños dejándola con heridas de mediana gravedad, que posteriormente fue trasladada al Hospital de Curicó.

El agresor estuvo prófugo tres días hasta que se entregó a la Policía de Investigaciones, el pasado sábado 31 de diciembre, debido a lo mediático del caso y presiones familiares. 

La fiscal Maite Mendiburu informó que la investigación del hecho durará tres meses: "El imputado agredió en reiteradas ocasiones a su conviviente dejándola inconsciente y con lesiones de gravedad. En consideración de esto y de los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios, es que Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a la cual el tribunal dio a lugar, junto a un plazo de investigación de tres meses".

La mujer sigue en estado grave y en riesgo vital, debido a las lesiones en su rostro y cuerpo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter