Tópicos: País | Policial

Incautan ropa falsificada avaluada en 800 millones de pesos en el Barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron más de 25 mil prendas de las marcas Adidas, GAP, Calvin Klein y North Face en once locales establecidos.

Los locatarios no fueron detenidos pero la Municipalidad de Santiago tendrá que decidir cuál será el futuro de las tiendas en que se encontró la ropa.

Incautan ropa falsificada avaluada en 800 millones de pesos en el Barrio Meiggs

Se realizó un trabajo conjunto entre la policía uniformada y la Subsecretaría del Interior.

Llévatelo:

Una millonaria incautación de ropa deportiva falsificada avaluada en 800 millones de pesos se desarrolló en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago. 

Se trata de 25 mil prendas de las marcas Adidas, GAP, Lewis, Calvin Klein y North Face, entre otras, que se encontraron en once locales establecidos del sector. 

Según detalló el capitán de Carabineros de la 3° Comisaría de Santiago, Ramón Palma, "esta información no es al azar, es una información otorgada, en este caso por la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Centro, de la Subsecretaría del Interior, que nos otorga esta información preliminar".

"Hay un trabajo importante por parte de la SIP de la 3° Comisaría y posteriormente conlleva a la incautación de 25 mil especies en el sector del Barrio Meiggs en once locales establecidos en dicho lugar, donde la totalidad de estas especies son falsificadas. Existe un avalúo de 800 millones de pesos", detalló. 

Los locatarios no fueron detenidos pero sí conducidos hasta la comisaría por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Ahora la Municipalidad de Santiago tendrá que decidir el futuro de los locales. 

El avalúo total de las prendas podría aumentar ya que una vez recolectadas se está recién realizando el conteo final. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter