Bomberos combatió incendio en cerro Manquehue en Vitacura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución descartó que hubiese riesgo de propagación a viviendas.

El fuego fue controlado tras cinco horas de combate, y alcanzó a consumir 16 hectáreas.

Bomberos combatió incendio en cerro Manquehue en Vitacura
 2a Compañía de Bomberos de Ñuñoa
Llévatelo:

Bomberos se encuentra combatiendo un incendio en el Cerro Manquehue, en un sector ubicado en la comuna de Vitacura.

Según dieron a conocer en sus redes sociales, el siniestro ocurre en calle Santa María ensquina Camino Agua Del Palo y ya se decretó la tercera alarma de la emergencia.

Hasta el lugar concurrieron 200 voluntarios de Bomberos de diferentes compañías para poder extinguir las llamas, además de tres brigadas de la Conaf.

El fuego alcanzó a consumir 16 hectáreas, pero luego de al menos cinco horas de combate logró ser contenido, generándose cortafuegos para prevenir que hubiese otros focos y situándose brigadas nocturnas de Conaf en la zona para resguardar la situación durante la noche.

"La intensidad del incendio ha bajado considerablemente. Tenemos muy buen pronóstico con respecto a su contención y posterior control", comentó director metropolitano de Conaf, Alex Madariaga, quien además dijo esperar que este miércoles "tengamos el incendio bastante controlado".

Haciendo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, Madariaga enfatizó que "Conaf y Bomberos han hecho un excelente trabajo. Hemos puesto todos los recursos disponibles: tres helicópteros, dos aviones AT, 45 brigadistas y 200 bomberos han estado trabajando acá".

Por algunas horas, el incendio presentó riesgo de propagación a sectores habitados e incluso afectó a una vivienda en construcción. Cerca de las 17.00 horas, Bomberos descartó riesgo a casas habitadas y no fue necesaria la evacuación de vecinos.

"El fuego tuvo contacto con algunas estructuras en una obra de construcción por el lado nororiente del incendio, algunas de ellas combustionaron, pero esa situación pudo ser controlada a la brevedad", detalló el comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

"La dificultad de acceso es alta, así como el riesgo también para el personal que hace de infantería. Afortunadamente la fuente de agua y el resguardo del personal resultó de acuerdo a lo planificado", añadió la autoridad bomberil.

Considerando que es el segundo incendio en el cerro en menos de una semana, la Delegación Presidencial Metropolitana acusó "imprudencia" de parte de sus visitantes y emplazó a cuidar la vegetación abundante de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter