Bomberos de Valparaíso y Viña Del Mar controlaron un incendio durante la madrugada de este viernes en la bodega de local comercial Licoval en el barrio El Almendral de Valparaíso, a los píes del cerro Barón.
El hecho se registró entre las calles Diego Portales con pasaje Quillota alrededor de las 06:00 horas, donde trabajaron 12 compañías en el siniestro hasta su control cerca de las 07:00 horas para evitar la propagación de las llamas.
El segundo comandante de Bomberos, José Antonio Lues, detalló que "el incendio estaba principalmente en la parte posterior, por lo que hubo que trabajar por las partes posteriores. Por la estructura y la antigüedad, siempre acá en Valparaíso es muy complicado y hay que tener el máximo de precaución, porque en general los muros antifuego están muy agrietados".
Hubo una pérdida total en el edificio y se tuvo que cortar el tránsito para enfrentar la emergencia. El local comercial no estaba asegurado.
Mientras que el jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, indicó que el fuego "se consignó en una sola propiedad. Los cortafuegos de ambos costados de esta propiedad resistieron en buena forma. Es un edificio tradicional".
Posibles causas
No se registraron personas lesionadas y actualmente se realizan trabajos de remoción de escombros.
Personal de Labocar Valparaíso realiza las diligencias para establecer las causas del siniestro.
Las primeras informaciones hablan de un posible cortocircuito como la causa del fuego que habría comenzado en el segundo piso, pero el dueño del local afectado dijo que ese piso ha estado deshabitado desde 2010.