Bomberos fueron agredidos cuando acudieron a apagar incendio en una casa en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voluntarios de una compañía de Quinta Normal no pudieron trabajar en la emergencia debido a que un grupo de vecinos del sector los atacó con pedradas y golpes de puño.

"Nos superaban en número y nosotros empezamos a retroceder y dejar de lado el trabajo", relató el teniente Roberto Navarrete.

Bomberos fueron agredidos cuando acudieron a apagar incendio en una casa en Cerro Navia
 ATON (Referencial)

De manera preliminar, dos bomberos resultaron lesionados.

Llévatelo:

Bomberos de la Quinta Compañía de Quinta Normal fueron agredidos este jueves cuando se movilizaron a trabajar en una emergencia que se registraba en la comuna de Cerro Navia.

Se trataba de un incendio que afectaba a una casa ubicada en el sector de calles Chilonga con Resbalón, en el norponiente capitalino.

Cuando los voluntarios se aprestaban a combatir las llamas, llegó una gran cantidad de vecinos a interrumpir su trabajo y a atacarlos.

"En el momento en que empezamos a hacer la armada para atacar este fuego, fuimos agredidos por dos personas con golpes de puño y piedras", denunció el teniente Roberto Navarrete, de la compañía afectada.

De acuerdo con los antecedentes, resultaron lesionados un bombero que realizaba labores directamente en el incendio y otro que estaba como maquinista.

Debido a las agresiones, no pudieron dejar el lugar por su cuenta y tuvieron que solicitar apoyo de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

"Quisimos trabajar en el lugar, pero la gente del lugar no nos dejó y nos siguió golpeando. Pedimos apoyo a Carabineros, que llegó súper rápido, y de igual manera fueron agredidos", continuó relatando el teniente Navarrete.

"Nos superaban en número y nosotros empezamos a retroceder y dejar de lado el tema de apagar la casa", lamentó.

Según los primeros antecedentes, frente al sector de la emergencia se desarrollaba uno de los denominados "narco funerales". En este marco, se indaga si el incendio tiene alguna vinculación con una disputa territorial de bandas rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter