Cinco muertos dejó incendio en hogar de ancianos de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros dos adultos mayores están internados con riesgo vital.

Preliminarmente, Carabineros descartó relacionar este incendio con los desórdenes que se han registrado en las diversas regiones del país.

Cinco muertos dejó incendio en hogar de ancianos de Rancagua

Ocho compañías de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua trabajaron en el lugar.

Llévatelo:

Un incendio afectó la madrugada de este lunes a la casa de Reposo Santa Cecilia, en Rancagua, y que le costó la vida a cinco personas.

El fuego que afectó a tres viviendas se originó poco antes de las 06:00 de la madrugada en el sector de Santa María con Pedro Aguirre Cerda, cerca de la Medialuna Monumental.

Además, otros dos adultos mayores se encuentran con riesgo vital internados en el Hospital Regional de Rancagua y otros tres resultaron con lesiones de menor gravedad.

Siete, de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua trabajaron en el lugar.

"La causa probable de este siniestro tendría relación con una sobrecarga de energía, pero eso es materia de investigación", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, comisario Iván Larregla.

Por su parte, el fiscal Nicolás Núñez, sostuvo que "estamos trabajando en la identificación de los cuerpos que están al interior del hogar de ancianos. La mayoría de estos cuerpos se encuentra calcinados, por eso estamos trabajando con el Servicio Médico Legal, en realizar las pericias de ADN, para una correcta identificación de los cuerpos".

Preliminarmente, Carabineros descartó relacionar este incendio con los desórdenes que se han registrado en las diversas regiones del país producto de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter