Cuatro lesionados dejó incendio en fábrica de Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los trabajadores heridos se encuentra internado en riesgo vital.

La empresa afectada fue la fábrica de plásticos Panimex, que quedó con prohibición de funcionamiento.

Cuatro lesionados dejó incendio en fábrica de Quilicura
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El incendio, el tercero en la empresa en tres años, se inició pasadas las 16:00 horas.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas producto de un incendio ocurrido en la tarde de este miércoles en una fábrica en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Quilicura.

Según los primeros antedecentes, las llamas se iniciaron cerca de las 16:00 horas en el recinto de la fábrica de plásticos Panimex, tras una explosión en una caldera, que por su onda expansiva dejó a cuatro trabajadores con diversas quemaduras.

Uno de ellos, un mecánico de 34 años que se encontraba más cerca del origen del fuego, se llevó la peor parte y se mantiene internado con riesgo vital en el Hospital San José.

En tanto, mediante un comunicado, Panimex aseguró que dos de los cuatro afectados fueron dados de alta.

El resto de los empleados de la empresa fueron evacuados del lugar, durante el siniestro en el que trabajó personal de Bomberos.

Prohíben funcionamiento de la empresa

Tras el suceso, el seremi de Salud, Carlos Aranda, confirmó a Cooperativa que la empresa -que registró su tercer incendio en tres años- "queda en prohibición de funcionamiento mientras no conozcamos las razones (del siniestro) y den plena seguridad de que no se va a repetir o que se tomaron las medidas reparatorias".

"Esto está en sumario, y vamos a ver si existe una vinculación con los incendios anteriores, los que fueron sancionados, multados y resueltos", apuntó Aranda, precisando que este siniestro "ocurrió en una sección diferente, entonces obviamente la investigación va a ser más exhaustiva para que haya plena seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter