Desconocidos queman tres casetas de peaje en la Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las cercanías de la plaza de cobros también se registraron barricadas.

Carabineros admitió que su personal no dio abasto con los incidentes.

Desconocidos queman tres casetas de peaje en la Autopista del Sol
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

La noche de este jueves, cerca de la medianoche, un grupo de desconocidos quemó tres casetas de peaje de Rinconada de Maipú de la Autopista del Sol (Ruta 78).

Las casetas afectadas por las llamas -que ya fueron extinguidas por voluntarios de Bomberos- son las que funcionan para los vehículos que se dirigen en dirección a Santiago, que ya habían sido atacadas en el marco del estallido social y habían sido habilitadas durante la última jornada. 

En las cercanías de la plaza también se registraron barricadas, que fueron encendidas horas después de la reposición del cobro de peaje a los automovilistas. Sus trabajadores resultaron ilesos, informó Carabineros. 

"Estas casetas habían sido habilitadas hace menos de 24 horas y teníamos carabineros dispuestos en el lugar para resguardarlas, que habían sido incendiadas anteriormente", comentó el capitán Nicolás Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, en un punto de prensa.

El oficial admitió que el personal uniformado no dio abasto con los incidentes. "Se presentaron 30 individuos -unos encapuchados y otros a rostros descubiertos- y Carabineros no pudo contenerlos, por lo que pidió cooperación", explicó.

Antes de la llegada de la "cooperación" policial, los sujetos "alcanzaron, con líquido acelerante, a quemar tres casetas y a las demás apedrear y quebrar sus vidrios", informó el capitán.

"No se alcanzó a tomar detenidos", indicó el carabinero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter