Explosión afectó a un consultorio en construcción en La Cisterna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades apuntan a un atentado, pero los vecinos no descartan una protesta de trabajadores.

Bomberos trabajó en el lugar para combatir las llamas.

Explosión afectó a un consultorio en construcción en La Cisterna
 Captura
Llévatelo:

Bomberos combatió un incendio que afectó -tras una explosión- a un consultorio en construcción en la comuna de La Cisterna, durante la tarde de este viernes.

El hecho afectó a un recinto ubicado en calle Óscar Encalada con Otto Wildner, hasta donde llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur para combatir las llamas.

La explosión se originó, según los primeros antecedentes, por la falla de un transformador, pero el asunto sigue en investigación.

El director de Desarrollo Comunitario de La Cisterna, Manuel Tapia, relató que "ingresó gente, según lo que informó la empresa, seis personas encapuchados, con bencina, que quemaron el generador y otras dependencias".

"También me informan que hubo robo de herramientas, de máquinas de soldar, de varios equipamientos, pero lo fundamental y lo más grave es que quemaron donde está el transformador, todo el tema eléctrico, se produce una explosión que causó temor en los vecinos", dijo.

Aunque las autoridades califican el hecho como un atentado, los vecinos no descartan que sean trabajadores molestos por el no pago de sus sueldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter