Gran incendio consumió fábrica textil y bodega en San Joaquín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos respondió a una cuarta alarma de incendio y diversos carros se movilizaron hasta ese lugar con el fin de controlar las llamas.

El tránsito se encuentra suspendido por Vicuña Mackenna en dirección al sur, en la intersección con Carlos Valdovino.

Gran incendio consumió fábrica textil y bodega en San Joaquín
 @Bomberos_MetSur
Llévatelo:

Un incendio consumió en su totalidad una fábrica textil y parte de una bodega donde se almacenan productos del hogar en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Carlos Valdovino, en la comuna de San Joaquín.

Bomberos respondió a una cuarta alarma de incendio y diversos carros se movilizaron hasta ese lugar con el fin de controlar las llamas.

Se recomienda a las personas preferir vías alternativas, tomando en consideración que el tránsito se encuentra suspendido por Vicuña Mackenna en dirección al sur.

"Se trata de una bodega la cual al interior mantiene colchones y telas (...) afortunadamente se evacuó a toda la gente, aproximadamente 10 a 15 operarios que estaban al interior. No tenemos personas lesionadas, no tenemos víctimas al interior de las bodegas", señaló Carabineros.

"HAY RIESGO INMINENTE DE DERRUMBE"

Bomberos señaló que se evacuaron las viviendas aledañas y que hay un riesgo inminente de derrumbe producto del colapso de las estructura.

"Hay un riesgo inminente de derrumbe, producto del colapso de la estructura, no tenemos bomberos lesionados y se evacuó la totalidad de las personas en las viviendas colindantes. De momento no tenemos la determinación del origen y causa, una vez que controlemos el siniestro, el Departamento de Investigación e Incendio va a realizar el peritaje correspondiente", señaló Bomberos.

"Con respecto a las principales problemas en el lugar, es la gran distancia en que se encuentran los puntos de abastecimiento de agua a las máquinas que se encuentran en las puertas del incendio", agregó la institución.

En estos momentos el incendio ya se encuentra controlado, y los equipos de emergencia se encuentran sofocando los últimos focos de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter