Incendio de gran magnitud afectó a cité de Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de 14 viviendas afectadas en el sector de la intersección de las calles Ruiz-Tagle con Hogar de Cristo.

En el lugar habían siete casos positivos por Covid-19 los que fueron trasladados a residencias sanitarias.

Incendio de gran magnitud afectó a cité de Estación Central
 @cbsantiago

El humo se logró apreciar desde diferentes puntos de Santiago.

Llévatelo:

Bomberos combatió un incendio en un cité ubicado en la intersección de las calles Ruiz-Tagle con Hogar de Cristo en Estación Central.

Los funcionarios declararon una cuarta alarma para lograr la mayor cantidad efectivos de bomberos en el lugar y lograr sofocar el fuego.

"Hubo concurrencia de 17 compañías, al rededor de 400 efectivos que están trabajando en este incendio que afortunadamente ya se encuentra totalmente acotado, no está controlado, está acotada la propagación", detalló el comandante de Bomberos, Diego Velásquez.

Bomberos indicó que hay 14 viviendas afectadas y cerca de 30 familias afectadas, lo que se traduce en 84 damnificados. 

Además, se constató la presencia de siete casos positivos por Covid-19, los cuales fueron trasladados a residencias sanitarias.

"Algunos miraron para el techo"

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, criticó al Congreso por no legislar para dar facultades a las Municipalidades para poder controlar el arriendo abusivo

"He estado en la Cámara de Diputados, en el Senado, en cuanta comisión de vivienda, estamos pidiendo facultades hace mucho tiempo: esto es lo que no quisieron ver".

"Esto es lo que, lamentablemente, muchos políticos no quisieron ver. Cuando denunciamos en su momento la migración irregular, cuando denunciamos el abuso a los migrantes que no tienen sus papeles y que caen en garras de mafias, pagando 200 o 220 lucas (sic) por piezas de tres por tres", fustigó la autoridad comunal.

"Con la pandemia  ha salido  de nuevo a la luz pública la miseria en la cual están viviendo cientos y miles de personas en todo Chile, esto se repite en muchas comunas, pero lamentablemente algunos, transversalmente, siempre quisieron mirar para el techo", sentenció Delgado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter