Incendio destruyó 14 locales comerciales en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay dos personas con crisis de pánico y una con heridas leves.

Bomberos logró controlar la emergencia tras varias horas de trabajo.

Incendio destruyó 14 locales comerciales en Quilpué
 Agencia UNO

El fuego amenazó con expandirse hasta las bodegas del supermercado Santa Isabel que se encuentra en el lugar.

Llévatelo:

Un incendio destruyó 14 tiendas comerciales y centros de artesanías del centro comercial Claudio Vicuña, ubicado en pleno centro de Quilpué, durante la mañana de este lunes.

Bomberos trabajó para controlar el siniestro, atacando el fuego dentro de la galería, y varios locatarios retiraron las especies que poseen al interior de sus tiendas, las cuales fueron evacuadas.

Incluso, el fuego amenazó con expandirse hasta las bodegas del supermercado Santa Isabel que se encuentra en el lugar.

Leonardo Araya, tercer comandante de Bomberos, comentó que "efectivamente la carga de combustible son empresas de textiles, que hay unas tiendas alrededor y en la galería de artesanías que tienen una gran cantidad de ropa apilada y esa es la cantidad de combustible que había en el local".

Según informó la Gobernación de Marga Marga, dos personas sufrieron crisis de pánico y una resultó con heridas leves.

En tanto, el fiscal adjunto Carlos Parra informó que "se decretó la concurrencia  de personal de Labocar a objeto de realizar las pericias para determinar el punto exacto del fuego y las causas del mismo. De acuerdo a los primeros funcionarios que realizaron las diligencias iniciales se podría tratar de un problema eléctrico pero eso se va a determinar en definitiva con el informe".

Sin embargo, al llegar al lugar del siniestro, el personal especializado de Labocar se encontró con una gran cantidad de personas en la galería, autorizadas por el municipio para el retiro de escombros, alterando el sitio del suceso. Esto provocó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros no pudiese trabajar y tuviera que remitirse a realizar sólo fijaciones fotográficas.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas afirmó que "se sostendrán reuniones con los afectados para ver cómo ayudarlos, ya sea con herramientas, maquinaria o si es que tenían productos afectados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter