Incendio en cité de Estación Central dejó una treintena de personas damnificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos logró controlar la emergencia y evitar la propagación del fuego, que destruyó una vivienda de dos pisos y que tenía subdivisiones.

Incendio en cité de Estación Central dejó una treintena de personas damnificadas
 Cuerpo de Bomberos de Santiago
Llévatelo:

Un incendio en un inmueble que era habitado como una especie de cité dejó a una treintena de personas damnificadas en la comuna de Estación Central.

La emergencia se registró en el sector de la avenida Alberto Hurtado con calle Germán Yungue en la comuna capitalina, donde las llamas destruyeron una vivienda con subdivisiones en su interior, donde, según la información preliminar, habitaban cerca de 30 ciudadanos haitianos.

"A nuestra llegada, el fuego abarcaba el segundo piso y parte del primero de esta construcción", detalló el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La situación provocó una primera alarma de incendio e incluso hubo riesgo de propagación, pero el siniestro fue controlado gracias al trabajo de voluntarios de 13 compañías de Bomberos.

Huerta puntualizó que "en la propiedad hay aproximadamente 30 personas damnificadas", no obstante, "estamos haciendo todavía el catastro".

Tras controlar la emergencia, los bomberos seguirán el trabajo con labores de enfriamiento para evitar otros focos en el inmueble, la remoción de escombros y luego la investigación para determinar las causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter