Municipalidad de Renca aclara situación de incendios en cerros de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado seis siniestros en la última semana en el lugar.

Municipalidad de Renca aclara situación de incendios en cerros de la comuna
 Carlos Jara, Cooperativa

El municipio acusa intencionalidad en la generación de los incendios.

Llévatelo:

La Municipalidad de Renca emitió un comunicado para informar acerca de los incendios forestales registrados en la última semana en los cerros de la comuna.

En el documento se plantea que "entre el 16 y el 22 de Noviembre hemos tenido seis incendios forestales en los cerros de Renca, en algunos casos con hasta siete focos simultáneos. El resultado son 101 hectáreas quemadas, más que en años anteriores a la misma fecha. Otro tanto ha ocurrido en la parte de los cerros que da hacia Quilicura".

"De acuerdo a la evaluación hecha por los equipos de la Conaf, la totalidad de estos incendios se generó por intervención de personas", añade la municipalidad.

"Hoy alcalde Claudio Castro ingresó una denuncia en la Fiscalía Centro Norte contra quienes resulten responsables por los incendios", informa el comunicado.

"La Municipalidad de Renca, al menos este año, no ha desarrollado ninguna 'quema controlada'. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", aclara el documento ante versiones de el organismo comunal era responsable de los siniestros.

"Desde hace semanas hemos venido trabajando en cortafuegos y otras acciones preventivas, especialmente en los sectores cercanos a viviendas", agregó.

"Después de numerosas reuniones en la jornada del jueves hemos generado un nuevo protocolo de coordinación entre la Municipalidad de Renca, Bomberos y Conaf para enfrentar futuros incendios. Trabajaremos en capacitaciones con vecinos, especialmente de sectores cercanos a los cerros, para prevenir incendios y reaccionar coordinadamente frente a futuras emergencias", detalló el texto.

Y finalmente hizo un llamado a los vecinos: "Si eres testigo de un incendio lo que debes hacer es llamar al 132, de Bomberos, y al 130 de Conaf, entregando los antecedentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter