Tópicos: País | Policial

Incidente en Aeropuerto terminó con conductor de Uber baleado por Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un funcionario le disparó al chofer cuando éste le abalanzó el vehículo al intentar evitar un control policial.

El conductor se encuentra sin riesgo vital y está detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio.

"Me están deteniendo ilegalmente", acusaba en un video que grabó del momento.

Incidente en Aeropuerto terminó con conductor de Uber baleado por Carabineros
 ATON (Referencial)

El carabinero resultó con una lesión en una de sus piernas.

Llévatelo:

Un conductor de Uber terminó baleado por Carabineros durante un incidente registrado en el Aeropuerto de Santiago.

Personal de la policía uniformada que realizaba controles en el primer nivel del terminal aéreo procedió a fiscalizar el vehículo de transporte informal que estaba dejando pasajeros en el sector, revisándose la documentación.

Al verificar que realizaba servicio Uber, uno de los funcionarios le notifica que será retirado de circulación el móvil, tras lo cual el conductor intentó huir y abalanzó el auto contra uno de los carabineros.

El funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas e hiriendo en dos oportunidades al chofer.

El conductor, identificado como Rodolfo Muñoz de 21 años, resultó herido a bala en su brazo y antebrazo, y se encuentra fuera de riesgo vital.

La madre del joven, Verónica Donoso, afirmó que "nosotros no hemos sabido nada, porque no hemos podido verlo. Mi hijo no es un delincuente, es un cabro trabajador, nunca se escapó, nunca se quiso arrancar".

Chofer está detenido por homicidio frustrado a carabinero

El funcionario resultó con una lesión en una de sus piernas y fue trasladado al hospital institucional, mientras que el chofer quedó detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

La capitán Priscila Aguilera detalló que "se le efectuó esta fiscalización, los pasajeros descienden del móvil, el acompañante le pregunta a los pasajeros la relación que tenían con el conductor, estos manifiestan que era un transporte informal. Al consultarle al conductor y pedirle la documentación respectiva, éste se rehúsa".

"Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se solicita que se descienda del móvil, éste se niega, continúa con su marcha, se le solicita que detenga su marcha, no lo hace y producto de esto, ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, (el vehículo) avanza y Carabineros hace uso de su arma de fuego", explicó.

El sujeto será formalizado por el delito de atentado contra la autoridad, sin embargo, aún se desconoce el lugar donde se realizará la audiencia, y, además, será multado por ejercer el transporte público remunerado de pasajeros sin estar inscrito en el Ministerio de Transportes, por lo que su vehículo fue retirado de circulación.

En un video grabado por el chofer y que se viralizó en redes sociales se ve cuando intenta evitar el control, acusando que "me están deteniendo ilegalmente", y el posterior momento en que el funcionario de la policía uniformada realiza los disparos cuando le abalanza el vehículo.

Conductores: "No somos legales, pero tampoco somos delincuentes"

Un grupo de conductores de Uber llegó hasta la Vigésimo Séptima Comisaría de Carabineros, ubicada en el Aeropuerto, donde calificaron el hecho de "horroroso" y acusaron "abuso de poder".

"En el Aeropuerto tenemos una fuerte fiscalización de parte de Carabineros, incluso salen persiguiéndolos. Los chocan, les tiran los autos encima. No somos legales, pero tampoco somos delincuentes y hoy se demostró como si fuéramos delincuentes", acusaron los choferes de la aplicación.

Una de las voceras, Cristina Guiñez, manifestó que "el carabinero disparó a quemarropa al conductor, siendo que el conductor no tenía ni arma ni nada por el estilo (...) Era un conductor que estaba dentro de su auto sin ningún arma ni nada".

"No correspondía lo que hicieron Carabineros, por lo que queremos una explicación de ellos hacia nosotros. No somos delincuentes, somos personas trabajadoras", añadieron los choferes.

Posteriormente, realizaron protestas en el Aeropuerto Internacional y en La Moneda en rechazo al actuar de Carabineros en esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter