Tópicos: País | Policial

Indagan si bala que irrumpió en vivienda de Maipú fue disparada en velorio de alto riesgo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La SIP de Carabineros investiga si los daños que causó el proyectil se relacionan con la reunión registrada en la Villa Baquedano.

Al menos 10 de los cerca de 30 participantes fueron detenidos por infracción a la norma sanitaria.

Indagan si bala que irrumpió en vivienda de Maipú fue disparada en velorio de alto riesgo
 ATON
Llévatelo:

Carabineros de Maipú investigan si una bala que llegó a un domicilio de la comuna fue disparada en el marco de un velorio de alto riesgo registrado la madrugada de este lunes en la Villa Baquedano.

En la instancia, cerca de 30 personas velaron a un sujeto que fue asesinado de un disparo el domingo. La policía estaba al tanto de la reunión, pero solo se acercaron al lugar debido a la gran cantidad de disparos al aire y fuegos artificiales lanzados.

"Tenemos conocimiento de que en un domicilio habría llegado un proyectil balístico, se levantó esa evidencia. Sin embargo, el personal SIP de la 52a Comisaría de Rinconada de Maipú está efectuando las indagaciones para determinar si los daños que causó están asociados a la situación" del velorio, de acuerdo al oficial de ronda de esa prefectura, el capitán Matías Soto.

Respecto a su intervención en la reunión, el uniformado destacó que el procedimiento "inmediatamente neutralizó a gran parte de estos individuos, procediendo además a detener a 10 de estos", y a la incautación de armas blancas, vehículos y otros utensilios.

Gran parte de los detenidos tiene prontuario policial, pero hoy lunes serán formalizados por delitos contra la norma sanitaria vigente, por los que la mayoría son reincidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter