Inspector de colegio de Buin se suicidó en recinto escolar
Celestino Correa de 59 años había sido notificado de que sería trasladado de recinto.
Dejó una carta para sus familiares explicando los motivos de su decisión.
Celestino Correa de 59 años había sido notificado de que sería trasladado de recinto.
Dejó una carta para sus familiares explicando los motivos de su decisión.
Un hombre identificado como Celestino Correa Benavides, de 59 años, que cumplía las labores de inspector general en el Liceo Polivalente Los Guindos de Buin, se suicidó en las dependencias del recinto educacional.
El director del colegio Raúl Briones, llegó a eso de las 07:30 horas al recinto, y al abrir las puertas del liceo se encontró con el cuerpo colgado del inspector en el medio del patio, y según trascendió, se ahorcó al saber que sería trasladado.
Según Briones, "el inspector general era un hombre que inició su carrera aquí, con más de 31 años de servicio acá, se le sacó del cargo e incluso era titular él como inspector general, y se le sacó el lunes de acá sin una fundamentación legal y que hubieran razones fundadas como para trasladarlo de forma arbitraria".
"La verdad es que no soportó, porque aquí él trabajaba en las vacaciones porque somos un liceo técnico agrícola", señaló el director del recinto. "Su vida era el colegio, entonces todo esto lo afectó".
Correa Benavides dejó una carta explicando las razones de su decisión y despidiéndose de su familia y de la comunidad escolar, donde señala que "del colegio lo iban a sacar solamente muerto".
Carabineros ya trabaja en el lugar, hasta donde llegaron los hijos del inspector, mientras que el Colegio de Profesores denunció trato vejatorio del nuevo director municipal de educación de Buin para la comunidad escolar.