El intendente de la de la Región Metropolitana, Alvaro Erazo, señaló que los casos de maltrato infantil como los que se han observado en los últimos días deben ser combatidos desde las comunidades de vecinos, a partir de una reflexión sobre la vulnerabilidad de un niño.
"Tiene que haber una responsabilidad y un diálogo permanente sobre lo que son los derechos de los niños", dijo a El Diario de Cooperativa.
"El llamado es a que la familia chilena reflexione sobre lo que es el maltrato infantil, de la gran vulnerabilidad que tiene un niño", añadió.
Asimismo, dijo que las comunidades sociales son muy importantes al momento de combatir este tipo de flagelo y en general para contribuir a la seguridad ciudadana.
"Hay una labor social, del Estado y de la comunidad para enfrentar este calvario nacional que es el maltrato infantil"
Por parte del Gobierno, señaló que "lo importante es hacer un trabajo en terreno, evaluar y supervisar cómo se están actuando los diversos organismos públicos, cómo están implementando las políticas de seguridad pública en zonas vulnerables".
La declaraciones del intendente que se producen a porpósito de los hechos de maltrato infantil contra un niño a pocos días de nacido y también la muerte de otro menor en Puente Alto, que fue brutalmente agredido. (Cooperativa.cl)