Tópicos: País | Policial

Intento de sacar a comerciantes ambulantes del barrio Meiggs provocó enfrentamientos con Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Todo comenzó cuando llegaron para retirar los toldos levantados en plena calle.

En el lugar hubo barricadas y lanzamiento de objetos contundentes a la policía.

Intento de sacar a comerciantes ambulantes del barrio Meiggs provocó enfrentamientos con Carabineros
 TransporteInforma
Llévatelo:

Disturbios entre comerciantes ambulantes y Carabineros se registraron durante este martes en el sector de barrio Meiggs, por un operativo policial para sacar a los comerciantes junto a los toldos que levantaron en las calles.

Todo ocurrió en las cercanías de La Alameda, específicamente en calle Salvador Sanfuentes con Bascuñán Guerrero, donde incluso llegó personal de control del orden público.

Desde el grupo de vendedores lanzaron objetos contundentes a los funcionarios policiales y también se levantaron barricadas. Una parte de los manifestantes pidió al resto que depusiera su actuar, mientras que otros insisten en que no se retirarán del espacio mientras no les entreguen una solución que les permita trabajar y generar ingresos en esta época del año.

"Lo inicial fue el despeje de la calle entre Salvador Sanfuentes, Bascuñán Guerrero y algunas otras intersecciones: se había dado un procedimiento relativamente normal, hasta que alrededor de las 09:30 de la mañana algunos comerciantes ambulantes se organizaron, molestos por la situación, y empezaron a hacer el interrupción de tránsito por línea Bascuñán Guerrero hacia la Alameda", relató el capitán Remssy Parra.

"A la altura de Salvador Sanfuentes encendieron algún tipo de barricadas, por lo cual se pidió colaboración de personal COP para mitigar a los manifestantes del lugar", agregó.

La protesta, finalmente, terminó tras una conversación entre los vendedores, por lo que el tránsito fue restablecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter