Tópicos: País | Policial

Investigan muerte a golpes de acusado de intentar robar un celular en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una joven que repartía volantes en la vía pública pidió ayuda cuando el sujeto habría tratado de llevarse su teléfono.

Los transeúntes que acudieron al llamado de la víctima amarraron al hombre y lo golpearon hasta que murió.

Investigan muerte a golpes de acusado de intentar robar un celular en Puente Alto
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga la muerte de un hombre de 27 años a manos de un grupo de personas de Puente Alto, tras ser acusado de intentar robar el celular de una mujer en la vía pública.

El Ministerio Público detalló que una joven de 21 años repartía volantes en el sector cuando el sujeto habría intentado llevarse su teléfono, por lo que ella pidió ayuda a los transeúntes, y quienes acudieron a su llamado amarraron al hombre y lo golpearon hasta que murió.

Por esto, "la Fiscalía Sur instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias en el sitio del suceso", según constató la persecutora Nadia Mondiglio.

"Asimismo, entre otras diligencias, el Servicio Médico Legal remitirá el respectivo informe una vez realizada la autopsia", añadió la fiscal.

Sobre los vinculados a este homicidio, la inspector Sagery Gómez señaló que "hasta el momento no hay ningún detenido, ya que tenemos que esperar la causa de muerte desde el Servicio Médico Legal, para determinar qué fue lo que produjo su fallecimiento".

Sin embargo, constató por ahora que "todas las lesiones que presenta son en esas circunstancias, cuando producen una reducción del sujeto en el lugar, que quería huir".

"En razón a eso, los vecinos lo empiezan a detener, y aquí es lesionado y después queda fallecido en la vía pública", precisó la detective, añadiendo que "son más de 10 personas las que participaron en esta agresión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter