Tópicos: País | Policial

Investigan supuesto extravío de 400.000 pesos en la Primera Comisaría de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dinero fue incautado de madrugada, en un procedimiento con tres detenidos por drogas.

Carabineros habla de un "error" entre lo contado inicialmente, 1,4 millones, y lo reportado cuando inició la cadena de custodia: "No es una pérdida, sino una diferencia".

Investigan supuesto extravío de 400.000 pesos en la Primera Comisaría de Santiago
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte investiga este viernes el supuesto extravío de 400.000 pesos en la Primera Comisaría de Santiago.

Según la información preliminar, todo comenzó luego de un procedimiento por porte de drogas que dejó tres detenidos de madrugada en el centro de la capital. 

Allí, personal de Carabineros logró incautar preliminarmente 1,4 millones de pesos en efectivo, dinero que fue trasladado hasta dependencias de la unidad policial, donde funcionarios contabilizaron nuevamente el dinero para garantizar la cadena de custodia y detectaron que había 1 millón de pesos.

"El procedimiento policial se traslada a la Primera Comisaría, donde se ejecutan las respectivas revisiones, es ahí en donde se ejecutan las pericias de droga, prueba de campo, como además se percata personal policial de que hay una diferencia de dinero incautado entre lo inicial e informado y lo que se contabiliza al momento de rotular este dinero para ejecutar el inicio de la cadena de custodia al Ministerio Público", confirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Sur.

Pero, precisó, "no hablamos de una pérdida, sino de una diferencia de dinero entre lo contabilizado en forma inicial con lo periciado y rotulado posteriormente bajo cadena de custodia".

Desde la institución aseguran que no ha habido un extravío o un robo de la plata que falta, sino un "error" entre lo contado inicialmente y lo encontrado cuando se inició la cadena de custodia.

De todos modos, la institución inició una investigación interna y, entre otras diligencias, fueron revisadas las cámaras vigilancias de la comisaría, así como las pertenencias y los casilleros de los uniformados. La situación fue informada a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter