Tópicos: País | Policial

Joven debió disculparse públicamente por difundir "fake news" sobre la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A raíz de un delito que frustró la policía en una carnicería de Cerro Navia, un hombre afirmó en redes sociales que acudieron a apropiarse de las especies.

Debido a esto, el ahora imputado se comprometió a donar 200.000 pesos a la Cruz Roja y no volver a realizar acciones de este tipo.

Joven debió disculparse públicamente por difundir
 @PDI_CHILE

La audiencia de verificación del acuerdo reparatorio se fijó para el 30 de diciembre de 2020, oportunidad en la que deberá acreditar el pago comprometido.

Llévatelo:

Un imputado por el delito de injurias y calumnias tuvo que pedir disculpa en tribunales a la PDI, y donar 200.000 pesos a la Cruz Roja, por acusar falsamente a la institución policial, a través de un tuit, de haber robado una carnicería durante el estallido social.

A raíz de un comentario a una publicación de la cuenta oficial de la PDI en Twitter, se iniciaron acciones legales contra un usuario que aseguró que la policía civil "había ido a robar a la comuna", después de que frustraran un robo a una carnicería en Cerro Navia.

Posteriormente, el usuario de la red social ya mencionado fue citado por tribunales y, al no comparecer en dos oportunidades, fue otorgada una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenido, durante la audiencia de control, el querellado se mostró arrepentido de su acción al reconocer que cayó en una "fake news", por lo que accedió a las condiciones del acuerdo reparatorio propuesto por el abogado de la institución.

El joven no solo ofreció disculpas públicas a los funcionarios que acudieron a detener el robo a la carnicería, sino que también a la PDI, y se comprometió a depositar 200.000 pesos a la Cruz Roja y no volver a realizar este tipo de acciones.

"Este fallo judicial reafirma lo que he dicho siempre en cuanto a que no permitiré, nunca, que se enlode o mancille gratuitamente la imagen de la PDI, ni de ninguno de sus integrantes", expresó el director general de la institución, Héctor Espinosa.

En tanto, la audiencia de verificación del acuerdo reparatorio se fijó para el 30 de diciembre de 2020, oportunidad en la que deberá acreditar el pago comprometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter