Joven imputado por muerte de su padre: Espero ser absuelto
Claudio Romero se encuentra con arresto domiciliario.
El pasado 5 de noviembre le disparó a su progenitor, luego que éste agrediera a su madre.
Claudio Romero se encuentra con arresto domiciliario.
El pasado 5 de noviembre le disparó a su progenitor, luego que éste agrediera a su madre.
El joven de 21 años Claudio Romero Díaz, imputado de dar muerte de su padre, Claudio Romero Martín, luego de un episodio de violencia intrafamiliar, señaló que espera ser absuelto de los cargos.
El joven que actualmente se encuentra con arresto domiciliario durante los 90 días que dure la investigación del caso, sostuvo que actuó en legítima defensa de su familia.
"Espero que sí (ser absuelto). Tengo toda la fe de que así va a ser. Como lo dije, aquí, los inocentes somos nosotros. Fuimos las víctimas por mucho tiempo", señaló a El Mercurio.
Romero Díaz se interpuso en una discusión entre el fallecido progenitor y su madre, Eugenia Díaz y tras la agresión del sujeto contra la mujer, sacó una escopeta y le disparó en el abdomen.
"Mi idea era intimidarlo. Cuando estás ahí, tienes centésimas de segundos para decidir", señaló.
''Cada día que pasa, me convenzo más de que lo ayudé y de que el que me hizo esto no fue mi papá, sino una persona que tenía muchas enfermedades, que consumía pastillas. Que bebía hasta quedar botado. Para mí, mi papá era otra persona", añadió.
Respecto a si su padre podría haber asesinado a su madre o a sus hermanos, Romero sostuvo que era una posibilidad.
"Hace un tiempo hubiese dicho 'no'. Pero desde hace cuatro ó seis meses, yo creo que sí. Tenía mucho odio y él pensaba o daba a entender que nosotros le pertenecíamos. Entonces, si había que sufrir, nos moríamos todos nomás", manifestó.