Tópicos: País | Policial

Joven líder de conocida banda narco murió con 39 balazos en población La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, fue atacado por un individuo a bordo de un vehículo, que también dejaron a otra persona herida.

El fallecido, de 26 años, pertenecía al clan de "Los Gálvez", de acuerdo con la PDI.

Joven líder de conocida banda narco murió con 39 balazos en población La Legua
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un sujeto murió baleado con múltiples disparos este jueves en la comuna de San Joaquín, específicamente en la población La Legua, luego de ser atacado por otros individuos que iban a bordo de un vehículo.

Según la información preliminar, los perpetradores pasaron en un auto y dispararon en 39 ocasiones contra la víctima, en el sector Las Industrias con Ureta Cox. 

El fallecido, de 26 años, estaba descendiendo de otro vehículo para dirigirse al domicilio de una persona, quien, estando al interior del inmueble, también resultó herida, por lo que fue llevada hasta el Hospital Barros Luco.

El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Orlando Calderón, detalló que "habría llegado hasta este sector a lo menos un sujeto, quien provisto de un arma semiautomática habría efectuado diferentes disparos a las personas que -en ese momento- salían desde el domicilio, entre ellos, un joven de 26 años, quien es el que recibe múltiples disparos, lo que precisará la autopsia respectiva, y hay otros disparos que se han al interior del domicilio". 

El sujeto identificado como Bryan Gálvez Calderón, por su parte, pereció en el lugar. De acuerdo con antecedentes de la PDI, pertenece al clan de "Los Gálvez", una conocida banda de narcotraficantes del sector de La Legua Emergencia, cercana a donde ocurrió el crimen.

Aún no hay detenidos ni sospechosos pues los atacantes huyeron del lugar, mientras que vecinos de la zona sur de Santiago percibieron ruidos de "bombazos" hasta altas horas de la noche.

El persecutor Miguel Palacios de la Fiscalía Metropolitana Sur informó que instruyeron a la "Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI la investigación del hecho, con el objetivo de dar con el paradero del o los implicados" 

Consultada por los hechos de violencia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que se "han realizado más de 50 procedimientos policiales, de esos, se han contenido allanamientos a más de 160 casas, con 170 personas detenidas, y se han desarticulado al menos dos bandas y tres organizaciones que estaban comenzando a constituirse como banda criminal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter