Tópicos: País | Policial

Joven murió baleado durante intento de robo a carabinero en Lo Espejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se dio cuando el antisocial rompió el vidrió del copiloto, donde viajaba la esposa del funcionario policial, durante un semáforo en rojo.

El uniformado, que se encontraba de civil, disparó en una ocasión contra este sujeto de 23 años, quien perdió la vida en el lugar.

Joven murió baleado durante intento de robo a carabinero en Lo Espejo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un carabinero dio muerte a un asaltante tras ser víctima de un asalto en su vehículo la madrugada de este domingo en la comuna de Lo Espejo.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se dio cuando el antisocial aprovechó una luz roja del semáforo para romper el vidrio del copiloto -donde viajaba la esposa del funcionario- y amenazar con un arma blanca a las personas en el interior.

Ante esto, el funcionario policial -que se encontraba de civil- hizo uso de su arma personal y le disparó una vez a este joven en la zona torácica, perdiendo la vida en el lugar.

"Este hecho ocurrió alrededor de las 06:20 de la mañana en la comuna de Lo Espejo, donde transitaba un vehículo particular con algunas personas en su interior, momento en los cuales la persona fallecida habría llegado hasta el vehículo con la intención de robar", detalló el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Abate.

Además, dio cuenta que en estas circunstancias "quien conducía efectuó un disparo, en una ocasión, ocasionándole la muerte a la persona en este lugar. Las diligencias están en desarrollo".

El hombre fallecido tenía varias denuncias por delitos similares en esta comuna y un amplio prontuario policial. La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter