Tópicos: País | Policial

Joven transexual fue encontrado muerto en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Salazar Almeida, de 24 años, recibió varias heridas cortopunzantes.

Podría tratarse de una riña o problemas con algún cliente del comercio sexual.

Joven transexual fue encontrado muerto en Lo Espejo
 UNO

Policia de Investigaciones señaló que el joven fallecido recibió seis heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte.

Llévatelo:

El cuerpo de un hombre que ejercía el comercio sexual fue encontrado en la madrugada de este lunes en la comuna de Lo Espejo con, al menos, 8 heridas cortopunzantes.

Se trata de José Luis Salazar Almeida, transexual de 24 años, que en la mañana de este lunes fue encontrado muerto por los vecinos en la calle Guadalupe, cerca de la caletera de Américo Vespucio.

Según los vecinos, el joven que ejercía el comercio sexual en el sector, recibió varias puñaladas de un hombre, luego corrió varias cuadras hasta que falleció en unos pastizales.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Ángel Jofré entregó mayores antecedentes: "Nos avisaron a las 05:00 de la mañana que se encontraba un travesti en la vía pública sin vida. Se trata de un homicidio con arma cortante. Hay bastante evidencia biológica que hay que analizar y procesarla para enviarla al laboratorio".

La Policía de Investigaciones añadió que el joven transexual poseía heridas en el cráneo y en el tórax y descartó un crimen homofóbico.

Los vecinos y familiares declararon que no escucharon gritos y que "Joselito", como le decían sus cercanos, había recibido amenazas y constantes persecuciones y que incluso se podría tratar de un crimen pasional debido a una relación que poseía con el posible autor del homicidio.

"Un hombre siempre quiso ahorcarlo. La señora donde vivía el hombre sabe que es el autor del homicidio. Lo hizo porque estaba enamorado de mi sobrino", sostuvo una tía del fallecido.

No obstante, según la Policía no se trataría de un crimen homofóbico, sino que creen que un cliente haya decidido ensañarse. 

El Servicio Médico Legal y la PDI continúan con las pericias pertinentes para esclarecer el homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter