Tópicos: País | Policial

La Florida clausuró Automac y Carter emplazó a McDonald's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde afirmó que el local "está generando un problema de seguridad pública".

"Ha sido motivo de un conjunto de denuncias de vecinos del entorno respecto a riñas, robos, microtráfico, prostitución", indicó. .

La Florida clausuró Automac y Carter emplazó a McDonald's
Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida clausuró este lunes el servicio Automac de un local de la cadena estadounidense McDonald's, que en Chile actúa bajo franquicia.

El director de Obra Municipal, Agustín Pérez, ordenó la medida por incumplimiento del permiso de funcionamiento, explicó el alcalde Rodolfo Carter, quien precisó que se debe a la parte del Automac.

Pérez detalló que el local, ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna, "fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local".

Imagen foto_00000012

La cadena tiene un plazo de 60 días para regularizar su situación.

"RIÑAS, ROBOS, MICROTRÁFICO, PROSTITUCIÓN"

En una rueda de prensa, Carter señaló que "desde hace un buen tiempo a esta parte, esta esquina de Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna, donde está ubicado este local de entrega de comida rápida, ha sido motivo de un conjunto de denuncias de vecinos del entorno respecto a riñas, robos, microtráfico, prostitución y básicamente muchas molestias para el vecindario".

"Hoy día uno de los problemas más graves que tenemos en esta zona es que llegan autos de madrugada, porque este funciona a 24 horas los siete días de la semana, compran sus productos y se van al entorno a consumir alcohol y otros tipos de sustancias ilícitas, lo que le provoca al vecindario completo muchos, muchos problemas", sostuvo la autoridad. 

Agregó que "una sociedad libre y una ciudad moderna necesita servicio todos los días, a toda hora, pero tiene que hacerlo bien. Le hacemos un llamado a McDonald's de que comprenda que su negocio, que es lícito, tiene externalidades negativas y no se la puede traspasar a la ciudadanía".

"Hoy día tiene que normalizar y regularizar su permiso para que funcione como corresponde, pero una vez que lo haga, después de la clausura que va a tener del Automac, tiene que darse cuenta que está generando un problema de seguridad pública a vecinos que viven en La Florida y que tienen el legítimo derecho a dormir tranquilos, así como ellos tienen el derecho a hacer un negocio lícito, necesario para la ciudad, nuestros vecinos que son la primera prioridad tienen derecho a dormir tranquilos, cosa que no estaba ocurriendo", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter