Tópicos: País | Policial

Lo Prado: Dueño de casa repelió asalto y mató a un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, seis delincuentes ingresaron a una vivienda y el propietario los enfrentó con un arma de fuego, baleando a uno de ellos mientras huían.

El Ministerio Público investiga si se configura la legítima defensa.

Lo Prado: Dueño de casa repelió asalto y mató a un hombre
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

El dueño de una casa en la comuna capitalina de Lo Prado repelió con un arma de fuego a un grupo de sujetos que ingresaron a su vivienda esta mañana, dejando a una persona fallecida.

El hecho se registró en la calle Las Madreselvas -entre Avenida San Pablo y Los Jazmines- cerca de las 06:20 de la mañana, cuando seis personas entraron a una vivienda. 

Al percatarse de esta situación, el dueño de casa intimida a los asaltantes con un arma de fuego -debidamente inscrita- y cinco de ellos huyen del lugar, menos uno de ellos que queda dentro del vehículo en el que se trasladaban. 

"Ingresan a un domicilio por medio de la fractura de la puerta principal, donde las personas se encontraban durmiendo, despiertan a raíz del ruido que están haciendo y se enfrentan con los delincuentes", detalló el mayor de Carabineros, Cristián Duarte.

Posteriormente, el dueño de casa procede a disparar al sujeto, quien falleció en el lugar.

La fiscal (s) Natalia Véliz de la Fiscalía Centro Norte indicó que el dueño de la casa "está en calidad de víctima a la espera del resultado de las diligencias" que realizaran funcionarios de OS9 y el Labocar de Carabineros, quienes determinarán "si existe o no legítima defensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter