Tópicos: País | Policial

"Los Jubilados": PDI desarticuló organización criminal que operaba en comunas de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El procedimiento, que involucró el allanamiento de 10 viviendas en Puente Alto, La Granja y El Tabo, terminó con cuatro detenidos y la incautación de armas, drogas y municiones.

Se detalló que estas personas, todas mayores de 40 años, participaban de diversos delitos, entre ellos en enfrentamientos a disparos con otras bandas criminales.

 ATON
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló la banda delictiva denominada "Los Jubilados" en la comuna de Puente Alto, logrando en este procedimiento también una importante incautación de armas, municiones y diversas drogas.

El trabajo policial se concretó con el allanamiento de 10 viviendas pertenecientes a estos delincuentes, la mayoría de ellos en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, además de propiedades en La Granja y El Tabo.

Este procedimiento terminó con cuatro detenidos, todos mayores de 40 años, quienes -según informó la PDI- participaban de diversos delitos en la capital, entre ellos enfrentamientos con otras bandas criminales, en los que se exhibía su poder de fuego.

"A través de este trabajo investigativo y luego de una entrada y registro a 10 domicilios, siete de ellos en Puente Alto, dos de ellos en La Granja y uno en la Quinta Región, en el balneario de El Tabo", detalló el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de zona Metropolitana de la PDI, quien también destacó que "se logró incautar una cantidad importante de armamento de fuego, otro adaptado para el disparo de fogueo, diversos tipos de munición, además de 1.934 gramos de droga".

La droga incautada en su mayoría se trató de marihuana dosificada, cerca de 1,3 kilos, además de la presencia de cocaína en importantes cantidades.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter