Tópicos: País | Policial

Los Ríos: Asumió nuevo jefe de zona de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Mauricio Rodríguez llegó a remplazar al general Diego Olate, designado para encabezar la Dirección de Investigación Criminal.

Los Ríos: Asumió nuevo jefe de zona de Carabineros
 Diego Malverde / Cooperativa

El nuevo jefe de zona indicó que su labor se centrará en la prevención.

Llévatelo:

El general Diego Olate entregó el mando de la XIV zona policial de Carabineros al coronel Mauricio Rodríguez, cuyo ascenso a general ya está decretado y se oficializará la próxima semana. 

Olate estuvo en el cargo cerca de tres meses. Hace unos días el general director Hermes Soto lo designó director de investigación criminal, en el marco de la restructuración del Alto Mando en la institución.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) en Valdivia y contó con la presencia del director nacional de personal, general inspector Rafael Jiménez.

"Los insto a trabajar para desempeñar sus funciones como fuimos formados, con transparencia, lealtad, honestidad y siempre de la mano de la comunidad" señaló el general Jiménez en su discurso a los oficiales y alumnos de la Esfocar presentes en la ceremonia.

El coronel Rodríguez, quien ha desempeñado distintos cargos en Carabineros, tanto en Santiago como en regiones afirmó a Cooperativa que "vamos a acrecentar nuestro rol preventivo. Desde ahí vamos a sacar lineas de trabajo para estar con y para la comunidad."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter