Tópicos: País | Policial

Marcha culminó con incidentes en el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas, organizadores de la protesta, fueron detenidas por estos hechos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Marcha culminó con incidentes en el centro de Concepción
 @LotaAlMundo_

Manifestantes levantaron varias barricadas en el centro de Concepción.

Llévatelo:

Una marcha autorizada en el centro de Concepción convocada por parte de grupos ambientalistas que protestaron por el proyecto del terminal GNL Penco-Lirquén "Octopus" y por la reforestación tras los incendios forestales en la zona culminó con varios incidentes.

La movilización se desarrollaba sin inconvenientes hasta que llegó a la Plaza de Armas, donde actuó el carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes, quienes se fueron a diversos sitios, levantando barricadas en Aníbal Pinto con Freire, en Aníbal Pinto con Tucapel y en Carrera con Paicaví.

Además se produjo el intento de la quema de un vehículo en Tucapel con Freire, lugar hasta el que llegó rápidamente Carabineros, dispersando a quienes intentaron realizar esta acción.

Debido a los disturbios, Carabineros detuvo a dos personas que convocaron a la marcha por la presunta responsabilidad que les pueda recaer en los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter